9 de enero de 2010

El rey león

Érase una vez una selva perdida por el oeste de la India donde vivía Yodo, el rey león…

Un buen día, un joven león llegó al territorio de Yodo y quiso arrebatarle el trono. Lucharon durante largo tiempo hasta que Yodo no pudo más. El joven león venció y el viejo rey león murió días después de la pelea. Un nuevo reinado comenzaba en la selva…

Yodo dejó huérfanos a tres cachorros, que corrían grave peligro si se quedaban por ahí, cerca del nuevo rey que comenzaba a marcar su territorio. Por ello, su madre llevó a los pequeños a una zona más alejada de la selva. Esto no gustó nada a los pastores que vivían por allí, que veían como sus vacas y búfalos eran menos cada día… Los hambrientos leoncitos se comían todo lo que su madre cazaba por las noches.

Mientras tanto, en el otro lado de la selva se podían oír los rugidos del nuevo rey león retumbando en cada rincón. Todos tenían que saber quién era el que mandaba ahora

Esto, que parece sacado de una película de Disney, es lo que está pasando estos días en la reserva de Gir, único lugar de Asia donde todavía se pueden encontrar leones, exactamente 365 leones asiáticos…

2 comentarios:

  1. Feliz Navidad Silvia . Me alegro que te vayan las cosas tan bien . Que sepas que somos muchos los que seguimos tu blog en toda España.....es cierto .
    Un besazo y sigue escribiendo y mandando cosas bonitas .
    Aney

    ResponderEliminar
  2. Silvia espero que estes bien . Creo que estaba tu madre contigo estos días , ya contarás algo .
    Un saludo muf fuerte .
    Carmen Pili (que sigo el blog y lo recomiendo )
    Un besico

    ResponderEliminar