24 de enero de 2010

Which country? Spain, Spain...

Al decir en India que tu país de origen es España te puedes encontrar con distintas reacciones: que sepan donde está (que no es lo más común), que te digan "ah! nice!" pero que en realidad no tengan ni la más remota idea de donde ubicarlo (que es la reacción mayoritaria) o que, de repente, un señor mayor que parece que no puede ni articular una palabra te sorprenda con un "Ah! Spain! El Quijote de Cervantes, Lorca..." y te deje de piedra.

Pero teniendo en cuenta que esto último no es lo más normal, sorprende bastante cada vez que se ve algo relacionado con España en este rincón del mundo... Por ejemplo, choca encontrarse con una página entera en el Times of India que anuncia el turismo en España con el slogan "The friendliest corner of Europe", debajo de una foto de una señora vestida de flamenca, por supuesto.

Pero lo que nunca nunca nunca esperas encontrar es un restaurante que se llame Casa Manolo en medio de una carretera perdida en el Rajasthan... Pero como dicen aquí, "en India todo es posible". Y Casa Manolo existe, eso sí, sin tapitas de jamón y chopitos... Ya era mucho pedir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario